turismo Y GASTRONOMÍA


Sayula vive su Festival de las pitayas y pitayales

Además de poder comer pitayas recién cortadas, los visitantes pueden internarse a un recorrido por monumentos arquitectónicos importantes y conocer cómo se fabrican productos artesanales típicos como los Cuchillos Ojeda, las Cajetas Lugo y el tequila y la raicilla de La Destilería La Rojesa. Aquí el video:

Si estás interesado en realizar el recorrido

Invitan a disfrutar de las Rutas Turísticas de Tlaquepaque

La iniciativa ofrece diversos recorridos según afirmó Martha Venegas, coordinadora de este proyecto turístico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sf.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es graficos-1.jpg

Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

Baja California vive la edición XXI híbrida de este festival que comenzó el 1 de abril y se extiende hasta el 28, con diversas actividades gratuitas en línea. Aqui la entrevista con Fernanda Escobosa, Directora General de Provino.

Renovando el corazón de la Ciudad

Lorena Velázquez, directora de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara habla de este programa que consiste en la intervención de luces en diversos edificios históricos como Catedral, El Santuario y la Plaza de los Mariachis.

Martes de Glamour

Después de un largo tiempo de inactividad, la Arena Coliseo de Guadalajara ubicada en Medrano 67 retoma los Martes de Glamour con la participación estelar de las Joyas laguneras: Blue Panther, Blue Panther Jr., Black Panther y Cachorro que enfrentaron recientemente a Satánico y su séquito de maldad.

Crean Tlaquemarket

Se trata de la tienda digital creada por la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque en la que se promueven productos y servicios, principalmente de tlaquepaquenses.

Aquí el anuncio que dieron Gerardo Venegas presidente de la Canaco Tlaquepaque y Vicente García Magaña Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la desigualdad, municipal.

Terrazas de los Andes

Terrazas Grand Malbec 2017 es un blend de 14 parcelas seleccionadas de tres de los viñedos de altura más excepcionales de Terrazas: Las Compuertas (1070 m/3510 pies), Los Castaños (1100 m/3608 pies) y Lican (1199 m/3937 pies). Esta diversidad de elevaciones y de suelos otorga amplitud, complejidad y una expresión plena de matices a la creación final. Este producto es la combinación las más distinguidas parcelas de tres viñedos excepcionales y complementarios”, comentó Hervé Birnie-Scott, Director General.

Dom Pérignon y Lady Gaga

Preferido de Marilyn Monroe, sujeto de homenajes literarios de Stephen King, elegido para la boda de Diana de Gales, cantado por Taylor SwiftDom Pérignon suma este 2021 a sus vínculos estelares una alianza con Lady Gaga que trasciende el mero consumo. Esta celebración de la creatividad y el esfuerzo redundaron en The Queendom, un proyecto audiovisual concebido por la artista en colaboración con el fotógrafo y cineasta británico Nick Knight –quien ha colaborado con artistas que van del diseñador de moda Yohji Yamamoto al arquitecto David Chipperfield, y de Björk a Kanye West a la propia Lady Gaga.

Estas piezas serán asequibles a través del equipo de ventas privadas de Dom Pérignon en todo el mundo –México incluido– y exhibidas en puntos de venta emblemáticos. Todas sus utilidades serán donadas a la fundación Born This Way, creada por Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanotta, para la promoción de la salud mental de los jóvenes, cuyo trabajo recibió el aval de la Organización de las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Paz de 2018.

Empanadas

Georgette

Ingredientes

  • 6 piezas de masa para empanadas en disco
  • 400 gr carne molida de sirloin
  • 100 gr mantequilla clarificada
  • 200 gr jocoque
  • 50 gr piñón rosa
  • 2 gr sal
  • 100 gr cebolla blanca picada en cubos pequeños
  • 10 gr zataar
  • c/n aceite de cocina.

CHEF PABLO CARRERA

El también embajador de Monogram, celebró el 8 de abril el Día Mundial de la Empanada

Procedimiento

  1. En una cacerola, freír la cebolla con la mantequilla hasta que esté traslucida. Agregar el sirloin molido y revolver hasta incorporar.
  2. Procurar tener la cacerola en temperatura alta para sellar la carne y caramelizarla.
  3. Agregar la sal y los piñones, mezclar.
  4. Una vez que la carne esté cocida, apagar el fuego y dejar reposar media hora.
  5. Cuando la carne esté menos caliente, incorporar el jocoque y dejar enfriar por completo.
  6. Colocar la mezcla de carne al centro del disco de la masa para empanada, humedecer los bordes con un poco de leche y cerrar con ayuda de un tenedor.
  7. Freír a 180ºC durante 6 minutos (3 minutos por lado), retirar y escurrir y servir con jocoque y zataar a un lado.

Más recetas de Pablo Carrera

en @monogramlatam

en Instagram y

Monogram Latam en Facebook

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es graficos-4.jpg

Turismo 2020

Únete ahora.

Fondeo para actividades permanentes de formación y producción artística, literaria y de comunicación que se pueden consultar en la sección BOOK/ATELIER a cambio de menciones en el sitio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es graficos-1.jpg

Join online now

Funding for artistic activities permanent, literary and communication of training and production, that can be consulted in the BOOK / ATELIER section in exchange for mentions on the site

$5 US/$10 US/ $20 US/MORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .