CINE


LA MUNIC CONVOCA A CREADORES

El comité organizador de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2021 invita a realizadores a participar con la exposición de sus trabajos en diversas categorías tal y como lo especifica la convocatoria que lanzó el 7 de abril y permanecerá vigente hasta el 28 de junio de este año, según anunció vía telefónica, su directora Roxana Eisenmann. Aquí la entrevista:

El FICTequila prepara su V edición

Nicolás Celis, productor de Roma, así como los actores Luis Fernando Peña y Gabriel Carbajal estarán en la quinta fiesta del cine que se realiza en medio del paisaje agavero del 21 al 24 de abril en formato híbrido

El Festival Internacional de Cine de Tepic realiza su Primera Edición

Con la realización de un homenaje Eric del Castillo el FICTEP podrá disfrutarse del 28 al 30 de abril de 2021 en formato híbrido.

Cinequanon Lab Invita a sus talleres

 La asociación celebra haber obtenido por segunda ocasión el apoyo de la Academia Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Oscar, y continuar apoyando proyectos de jóvenes cineastas según anunció su director ejecutivo Jesús Pimentel Melo.

Dime Cuando tú, la particular comedia de Gerardo Gatica

Definida por el director como “una carta de amor a la Ciudad de México” cuenta con la participación de actores como Verónica Castro, Héctor Bonilla, José Carlos Ruiz, Manolo Caro, Gabriel Nuncio, Jesús Zavala y Ximena Romo. Tanto el director como Jesús Zavala hablan de su experiencia de rodaje.

Alberto Estrella en Conversaciones

 Conversaciones es el título de una de las más recientes cintas en la que actúa Alberto Estrella y en la que además fungió como productor. La cinta realizada bajo el esquema de cooperativa se estrenó en pantallas de Cinemex a finales de 2020.

La Selva Trágica de Yulene Olaizola

La directora comparte su experiencia de rodaje de la película Selva Trágica. Una cinta que narra la historia de un puñado de trabajadores del chicle entre la frontera de México y Belice

Birth Wars

Se trata del documental de Janet Jarman documenta la actividad de las parteras en cuatro estados del sureste de México: Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, en entrevista la directora habla de su experiencia de rodaje y la promoción de la cinta.

Notas 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .