Olivia de havilland cumplió 104 años de vida


La actriz de la Edad de Oro de Hollywood protagonizó a Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó.

Olivia de Havilland. ESPECIAL

03/07/2020

Redacción/Guadalajara

Olivia de Havilland, una de las estrellas de la Edad de Oro de Hollywood, celebró el 1 de julio 104 años.

La noticia causó furor a escala mundial, los medios se volcaron a festejar a una de las últimas sobrevivientes del cine clásico hollywoodense, quien encarnó a Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó (1939). Fue ganadora de varios dos premios Oscar a Mejor Actriz or su participación en La vida íntima de Julia Norris (1946) y en La heredera (1949). Con esta última película se hizo acreedora a un Premio Globo, al igual que en 1986 por la miniserie Anastasia: The Mistery of Anna.

De Havilland, de padres británicos, nació en Tokio  el 1 de julio de 1916 y vive en París desde 1956, es hermana de la también actriz Joan Fontaine quien falleciera en 2013 a la edad de 96 años. Su hermana era la actriz Joan Fontaine, quien murió en 2013 a la edad de 96 años.

La leyenda cuenta que fue Max Reinhardt quien la vio actuar en un montaje universitario de El sueño de una noche de verano, luego en el Hollywood Bowl y eso bastó para que le ofreciera un papel en la cinta homónima producida por la Warner Brothers en 1935.

Desde entonces su fama creció, sobre todo al co protagonizar varias cintas al lado de Errol Flynn como El capitán Blood (1935) y Dodge, ciudad sin ley (1939).

Entre los diversos premios que ha recibido se encuentra la Medalla Nacional de las Artes, fue nombrada Caballero de la Legión de Honor de Francia y Dama del Imperio Británico en 2017 por la reina Isabel II.

Olivia de Havilland y Errol Flynn. ESPECIAL

Una leyenda que inspiró la calle Dulce Olivia de Coyoacán

Fue el amor platónico de El Indio Fernández, quien en varias entrevistas aseguró que mantenía una relación epistolar con la actriz aunque nunca la conoció en persona, gracias a su amigo Marcus Goodrich. Inspirado en su talento y belleza el director y actor mexicano tuvo la oportunidad de bautizar una de las calles en las que está ubicada su casa de Coyoacán en la Ciudad de México con el nombre Dulce Olivia que aún se conserva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .