CECILIA ANDALÓN


Es licenciada en Artes plásticas para la Expresión Plástica por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Trabajó en el primer largometraje mexicano de animación stop motion Inzomnia, como jefe del departamento de pintura y texturas, así como de manera independiente en la construcción de títeres.

Ha participado como jefe de pintura de los cortometrajes de animación en stop motion Hasta pronto y La casa de la memoria y colaborando en Jack y la muerte. Pertenece a UNIMA Jalisco (Union Internationale de la Marionnette). Ha participado en varios talleres de grabado a lo largo del país, además de impartir talleres de construcción de títeres en diversas ciudades de Italia.

También impartió talleres breves en Milán, Roma y Venecia de elaboración de títeres. Cuenta con más de 100 exposiciones entre colectivas e individuales en México, Italia, Francia e Inglaterra. Ha sido seleccionada en varios concursos de México. Su obra pertenece a la colección de Grupo Reforma 8va edición, así como a la colección Inskta Brand y Grupo Madelamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .