Tractio


ENGLISH

TRActio

Colaboración en la semana Cultural Italia llama a México, del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2017

presentacion roma
Desmontaje del monólogo Aquila Sapiens Sapiens. Autora María Letizia Compatangelo (izquierda), dirección Enrique Vázquez (derecha). Actuación Luis Miguel López. Universitá La Sapienza, Roma

Esta iniciativa consistió en la presentación del libro bilingüe Dramaturgia Italiana Contemporánea, la presentación de un fragmento de 20 minutos del monólogo Aquila Sapiens Sapiens, con la actuación de Luis Miguel López y la dirección de Enrique Vázquez  y el monólogo completo de Conjuros, una producción de Mímesis Teatro en el Departamento de Hispanística de L’universita La Sapienza en Roma. El programa incluyó además una conferencia sobre Cultura Mexicana impartida por Samuel Gómez Luna Cortés, director de Investigaciones y Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la muestra de algunas piezas del Salón de la Plástica con obra de los artistas jaliscienses Jacob Flores, Cecilia Andalón, Karla de Lara,  Emmanuel Mendoza, César Ramírez y Marco Sosa. Gracias a la gestión de Balsia Producciones cada uno de los artistas invitados realizaron obras inspiradas en los monólogos incluidos en el libro. Los compiladores de las obras fueron Luis Miguel López y Efraín Franco. Los traductores del libro al español son Enrique Vázquez y Giuseppina Mortola.

Los autores de los monólogos son: María Letizia Compatangelo, Aquilino, Enrico Bagnato, Duska Bisconti, Angelo Callipo, Maura del Serra, Gennaro Francione, Luciana Luppi, Guglielmo Masetti Zannini, Patricia Monaco, Liliana Paganini, Luigi Pasarelli, Massimiliano Perrotta, Antonio Sapienza, Flavio Sciole y Angela Villa.

Además de estar presentes en dicha semana el staff de Balsia Producciones: Cecilia y Claudia Andalón, Enrique Vázquez y Luam Vázquez Rodríguez, en calidad de auxiliar de producción audiovisual, impartieron talleres sobre adaptación de textos a teatro y elaboración de títeres a integrantes del Centro Cultural Samuel Joaquín Flores residentes en las ciudades de Roma, Venecia y Milán. El equipo de producción audiovisual de Balsia Producciones también lo integraron, Gustavo Rodríguez y Ruth Rosas

Auspiciadores: El coleccionista Fermín Álvarez, Secretaría de Cultura de Jalisco, Casa de Italia de Guadalajara Societá Dante Alighieri, Embajada de México en Italia, Centro Nacional de Dramaturgia Italiana Contemporánea (Cendic), Universitá La Sapienza di Roma, y Centro Cultural y Recreativo Samuel Joaquín Flores (SJF).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .